lunes, 16 de noviembre de 2015

Casi 1500 SUD presentan carta de renuncia de sus derechos a la Iglesia.


ESCRITO POR: JON HERSKOVITZ, REUTERS  PUBLICADO: 
Cerca  de 1500 Santos de los Últimos Días han presentado cartas de renuncia a la Iglesia Mormona en protesta por las nueva políticas de restricción para los hijos de parejas del mismo sexo  para ser bautizado hasta que ellos sean adultos, informaron los organizadores del movimiento el ayer domingo.
Más de 1.000 personas se reunieron el sábado cerca de la sede de Salt Lake City de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS) para protestar por la política que consideran discriminatoria y perjudicial para las familias,  estuvieron formados en largas filas para presentar su dimisión.
Una protesta similar llamada "El Rally de Utah para el amor, Igualdad, Familia y aceptación" se organiza para el próximo sábado en la misma zona.
Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aprobaron la política este mes. Añadió al matrimonio entre personas del mismo sexo a los actos considerados como una renuncia a la fe mormona y por lo tanto sujetos a la disciplina de la iglesia, incluyendo la excomunión.
"Es difícil para la gente abandonar la Iglesia. La gente  necesita mucho tiempo para tomar esta decisión. Es una decisión que debe ser bien pensada y no se tomarse a la ligera", dijo Brooke Swallow, uno de los organizadores de  la protesta del sábado.
"La gente en la Iglesia Mormona están descubriendo que esto no es una política centrada en Cristo", añadió Swallow. "Esta es una política que tomó la gente de arriba, con sus puntos de vista y prejuicios, y ellos no están pensando lo que esta decisión causará a las familias a largo plazo."
Un portavoz de la Iglesia, dijo: "No queremos ver a nadie salir de la Iglesia, especialmente las personas que han estado luchando con cualquier aspecto de su vida.
"Es extremadamente importante que nuestros miembros lean lo que los líderes han dicho, y no dependen de otras fuentes o interpretaciones o lo que la gente piensa que han dicho", dijo Eric Hawkins en un comunicado.
La Iglesia cuenta con más de 15 millones de miembros y 85.000 misioneros en todo el mundo.
Las nuevas políticas iglesia son que los  hijos de matrimonios homosexuales sean bautizados en la iglesia hasta que cumplan 18 años, salir de casa de sus padres y repudiar el matrimonio o convivencia entre personas del mismo sexo.
Líderes de la Iglesia dijeron el viernes  que la retención del bautismo se aplicaría únicamente a los niños cuya residencia principal estaba con una pareja del mismo sexo.
Las disposiciones no restringen las actividades de los niños que ya han sido bautizados.

La Iglesia, dijo este año que apoyaría las leyes que protegen a los gays y lesbianas de la discriminación en la vivienda y el empleo. Pero los líderes mormones han dicho que las relaciones sexuales sólo debe pasar entre una pareja casada, y pueden sancionar a los matrimonios del mismo sexo


traducción libre por Antonio Hernández Sánchez

2 comentarios:

  1. La Iglesia nunca se ha comportado bajo las leyes y normas del mundo. Y eso de hacer manifestaciones qué?? La presión social no modifica nuestras conductas. Este tipo de comportamiento demuestra nuevamente lo confundidos que están. Ojala antes de hacer manifestaciones, cartas y tomar decisiones, se arrodillen y oren.

    ResponderEliminar
  2. Pero esta norma no es de ahora, es de siempre!!! solo que algunos o traducen mal o mal interpretan esta informacion para su beneficio. Ademas es centrada en Cristo. Si no les gusta una religion tenes la opcion de irte,nadie te obliga, pero no por eso la Iglesia va a cambiar de parecer en una conducta sobre la cual esta mal, a pesar de que los involucrados no lo crean asi. Esta es la ley de DIOS y no de los hombres.... acatala o dejala, El Señor no te va a obligar a cumplir un mandamiento sos vos el que toma la decision...El mundo esta cambiando hacia ese lado pero en esto Somos inmutables.... Saludos PD: rechazamos el pecado y no al pecador...

    ResponderEliminar

Entradas populares