miércoles, 28 de octubre de 2015

Corre corre a la misión

Este es un mensaje que las jovencitas valientes entregan a su amigo, hermano o novio, alentándolo a tomar una de las decisiones mas importantes de sus vidas: servir como misioneros de tiempo completo.





Realizado por los jóvenes del Barrio Chillogallo Quito-Ecuador

El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra

En su epístola a los romanos, el apóstol Pablo dijo que quienes juzgan a los demás “no [tienen] excusa”; y explicó que en el momento en que juzgamos a otro nos condenamos a nosotros mismos, puesto que nadie está sin pecado. El negarnos a perdonar es un grave pecado, uno del cual el Salvador nos advirtió. Los propios discípulos de Jesús “buscaron motivo el uno contra el otro, y no se perdonaron unos a otros en su corazón; y por esta maldad fueron afligidos y disciplinados con severidad”
.
Los misericordiosos obtienen misericordia - Cuando tenemos el corazón lleno del amor de Dios, nos volvemos "benignos los unos con los otros, misericordiosos, [perdonándonos] los unos a los otros". 



¿QUÉ ES LA LINEA DE ANTIGÜEDAD?





¿Qué pasa cuando se llaman a múltiples apóstoles el mismo día?
¿Quién es el presidente del Quórum de los doce Apóstoles y a la postre posible presidente de la Iglesia?
El presidente Boyd K. Packer, el élder L. Tom Perry, y el élder Richard G. Scott estuvieron con nosotros durante mucho tiempo, desde 1970, 1974 y 1988, respectivamente. La suma de su apostolado son 103 años de servicio y dejaron una huella en nuestra Iglesia. Nunca olvidaremos la sabiduría del presidente Packer, el buen humor del élder Perry, o sensibilidad del élder Scott. Pero ahora, quedan tres lugares vacíos en el Quórum de los Doce que deben llenarse, y es probable que suceda en la conferencia general que se aproxima.
Todos los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles suman 15 hombres y cuando alguno de estos 15 hombres muere, un nuevo apóstol es llamado en su lugar. El apóstol de mayor antigüedad, el que ha sido un miembro ordenado del Quórum de los Doce por más tiempo es el próximo en "línea de antigüedad" para servir como Presidente de la Iglesia.
¿Cómo se decide la antigüedad de los Apóstoles cuando varios son llamados en el mismo día?
Después de la muerte de presidente Packer, el élder Perry, y el élder Scott, esta cuestión es particularmente relevante. Es muy posible que tres nuevos apóstoles sean llamados durante esta próxima conferencia general, y el orden de la "línea de antigüedad" podría tener implicaciones históricas para la Iglesia.
En la actualidad, los más antiguos Apóstoles son el presidente Russell M. Nelson y Elder Dallin H. Oaks, que fueron sostenidos el día 07 de abril de 1984. A pesar de que fueron llamados al mismo tiempo, es el élder Nelson el más antiguo por delante de Elder Oaks en la línea de tiempo de servicio (línea de antigüedad), por lo tanto asumiría la presidencia de la Iglesia en caso de muerte del presidente Monson.
Aunque la antigüedad siempre está determinado por el orden de ordenación, históricamente, la edad ha sido un factor para determinar la prioridad de ordenación. En el momento de su llamado, el élder Nelson tenía 60 años y élder Oaks tenía 52.
Apóstoles han sido simultáneamente sostenido varias veces en la historia de la Iglesia, y el de mayor edad siempre viene primero en la "línea de la antigüedad".
El ejemplo más reciente de esto fue el 07 de octubre de 2004 cuando el élder Dieter F. Uchtdorf y élder David A. Bednar fueron llamados al apostolado. élder Uchtdorf, es el apóstol de mayor antigüedad, pues tenía 64 años al momento de su llamamiento, mientras que élder Bednar tenía 52.
Del mismo modo, el 07 de octubre de 1943, el élder Spencer W. Kimball y Ezra Taft Benson fueron llamados al apostolado. Elder Kimball, el apóstol de mayor antigüedad, tenía 48 años; Elder Benson tenía 44. En este caso, la línea de la antigüedad fue particularmente importante, ya que con el tiempo ambos se convirtieron en Presidentes de la Iglesia. Después de la muerte del profeta Harold B. Lee, el presidente Kimball dirigió la Iglesia a partir de 1973 hasta su muerte en 1985. Fue sucedido por el presidente Benson, quien se desempeñó hasta 1994.
Hay una clara excepción a la regla de la edad, y que también es la última vez en que tres Apóstoles fueron llamados al mismo tiempo. Antes de la conferencia general de abril de 1906, un apóstol había muerto y otros dos había dimitido en protesta por el Manifiesto que puso fin a la poligamia, dejando tres vacantes. En la conferencia de abril George F. Richards, Orson F. Whitney, y David O. McKay fueron llamados en ese orden. En este caso, sin embargo, la edad no fue determinante para la ordenación y la antigüedad, élder Whitney era seis años mayor que élder Richards. También es interesante notar que el futuro presidente de la iglesia David O. McKay tenía 32 años en el momento de su llamamiento como Apóstol.
La edad ha influido en la organización de la iglesia desde los comienzos de la Iglesia, cuando todos los miembros del Quórum de los Doce originales fueron llamados al mismo tiempo y su antigüedad fue determinada exclusivamente por la edad. Y aunque no hay declaraciones oficiales de la Iglesia al respecto, y no verán ninguna nota en algún manual de la Iglesia declarando que la edad es un factor determinante en la "linea de antigüedad", parece que sigue desempeñando un papel muy importante al momento en que un Apóstol es llamado.
Independientemente de quién sea llamado y ordenado y en qué orden, sin embargo, sigue siendo una gran incertidumbre el hecho de que varios apóstoles puedan ser llamados durante este fin de semana en la Conferencia General. Teniendo en cuenta la poca frecuencia en que ha sucedido éste evento (3 Apóstoles llamados simultáneamente) en los casi 200 años de historia de la Iglesia, podríamos decir que será una conferencia histórica.
A la larga, sin embargo, sabemos que no importa a quién se llame y en qué orden, el Señor está a cargo y todo es parte del gran eterno plan.
fuente: LDS living

Entradas populares