sábado, 7 de noviembre de 2015

Héroes del Libro de Mormón

Los miembros de la iglesia frecuente nos topamos con la "barrera" de 2º Nefi al intentar leer el Libro de Mormón, pero John Bytheway nos da una gran ayuda con una genial explicación para poder leer el Libro de Mormón con otra visión.

Simplemente genial, no se lo pueden perder "Héroes  del Libro de Mormón"





viernes, 6 de noviembre de 2015

Hallan rastros de posible participación de mormones en lucha contra México

Mucho se ha hablado sobre el Batallón Mormón, aqui les compartimos una nota periodística  sobre su posible incursión en territorio mexicano durante la guerra México VS Estados Unidos en la cual México se vio obligado a ceder gran parte de su territorio.


      5 de marzo de 2010 Diario La Crónica


Investigadores del Instituto Nacional de Antropología hallaron una esclava de plata que tiene cerca de 150 años de antigüedad y pudo haber pertenecido a un militar del batallón mormón del ejército de Estados Unidos y sería el primer testimonio de la incursión de mormones en la lucha contra México.
El accesorio fue encontrado en el desierto Alamo Mocho, Baja California, señala arqueólogo Antonio Porcayo Michelini e indica que la pieza comprueba que en ese lugar acamparon los mormones en su camino a San Diego, antes de integrarse a la batalla contra México en 1847, de cuyo hecho sólo se tenía referencia documental.
El descubrimiento se registró una semana antes de que especialistas del INAH comenzaran el trabajo de exploración en dicho lugar, cuando se produjo una tormenta de arena en el desierto de Mexicali, lo que propició que muchos materiales arqueológicos que estaban ocultos, entre ellos la alhaja, quedaran al descubierto.
Durante la Mesa de Análisis sobre Arqueología de Baja California, Antonio Porcayo añadió que la esclava de plata está finamente trabajada, contiene los Diez mandamientos en inglés antiguo, la portada y contraportada de la Biblia y dos manos de ángeles que sirven de seguro para que la pulsera quede firme en la muñeca de su portador.

Aunque se ignora quién fue el dueño de la esclava y cómo fue que la perdió, se sabe que se rompió una pequeña argolla de una mano de uno de los ángeles.
Al parecer, el dueño de la esclava fue un militar mormón que pertenecía al batallón formado con 500 hombres a cargo del teniente coronel Philip St. George Cook acampó en Alamo Mocho en enero de 1847, en su camino a San Diego, a fin de apoyar al ejército estadounidense en la invasión a California.


Atrévete a lo correcto aunque solo estés

El presidente Thomas S. Monson comparte una experiencia que tuvo en la Marina en la cual tuvo que estar solo y nos recuerda que "nunca estamos solos cuando estamos con nuestro Padre Celestial".






Aquí está el discurso completo del presidente Monson "Atrévete a lo correcto aunque solo estés", espero lo disfruten.





Artista SUD es contratada para crear pinturas extraordinarias de personajes de Disney


Desde que tenía cuatro o cinco años, Heather Theurer supo sin lugar a dudas la respuesta a la vieja pregunta de los adultos: "¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?", "¿mi respuesta?" dice. "Yo voy a llegar a ser un artista famoso algún día. ... El arte estaba en mi sangre ".
Desde muy temprana edad, Theurer persiguió su pasión: el dibujo, los garabatos y la pintura cada vez que se presentaba la oportunidad. Su vívida imaginación la han llevado muy lejos, ayudando a construir su propio estudio de arte en Las Vegas, Nevada, e incluso a llamar la atención de la gente de Disney.
Al igual que muchas niñas, Theurer creció amando las películas y princesas de Disney. Pero no fue sino hasta hace cinco años, cuando un empleado de Disney se le acercó en el San Diego Comic-Con, en ese momento ella encontró una forma de hacer lo que amó en su infancia. Al empleado de Disney le encantaron sus retratos y le preguntó si no le gustaría hacer retratos de los personajes de Disney.
Theurer pronto se unió a las filas de Bellas Artes de Disney donde hizo retratos oficiales de las princesas de Disney los cuales han ganado una considerable atención por la fantasía, viveza, y la magia que capturan.
Gran parte de su éxito se debe a su determinación, talento, e impresionante perspectiva del mundo, Theurer entiende la verdadera fuente de inspiración para su trabajo y su éxito:
"Más que cualquiera cosa, lo que inspira mi obra es la única verdad que creo y que siempre ha estado conmigo, incluso a través de los tiempos oscuros de la duda y en mis primeros años de vagabundeo artística desalentador, es que yo sé que mi Padre Celestial me dio algo especial ".
Para ver más del trabajo impresionante de Heather Theurer, accesa a su galería aquí.

El amor florece en invierno (Bella "La bella y la bestia")

Título de la imagen

Nunca te dejaré (Anna y Elsa "Frozen")

Título de la imagen

Guerrera elegante (Mulan)

Título de la imagen

Hija de su padre (Mérida "Brave")

Título de la imagen

Veo la Luz (Rapunzel)

Título de la imagen

Un Nuevo Día (Cenicienta)

Título de la imagen

El Insaciable Mr. Toad (Señor sapo)

Título de la imagen

Ohana significa familia ("Lilo & Stitch)

Título de la imagen

El principio de la Esperanza (Bella "La bella y la bestia)

Título de la imagen

jueves, 5 de noviembre de 2015

La historia de la Iglesia divida en 6 periodos

1.- Los comienzos
a) La primera Visión
b) El libro de Mormón
c) Restauración del sacerdocio
d) Organización de la Iglesia
Miembros: 280
2.- 2 centros de la Iglesia
a) Construcción del Templo de Kirtland
b) La chusma y la persecución
c) El campo de Sión
d) Restauración de las llaves del Sacerdocio
Miembros: 18 000
3.- Nauvoo "La ciudad hermosa"
a) Los 12 Apóstoles salen a predicar en las Islas Británicas
b) Organización de la Sociedad de Socorro
c) Construcción del Templo de Nauvoo
d) Martirio de Jose Smith
Miembros: 34 000
4.- La Iglesia en el Oeste
a) Los Santos llegan a Salt Lake
b) 4 Templos son construidos
c) Colonización del Oeste de Estados Unidos, Canada y México
Miembros: 270 000
5.- La Expansión
a) Expansión del trabajo misional
b) Organización del Plan de Bienestar
Miembros:  1 100 000
6.- La Iglesia Mundial
a) Organización de más Quórumes de los Setentas
b) Construcción de Templos grandes y pequeños por todo el mundo
c) Continúa la expansión del servicio misional por le mundo
Miembros: + 10 000 000

"Algunos grandes eventos de la historia de la Iglesia aún no han llegado y ustedes serán participantes; comprender el pasado les ayudará a cumplir su papel en el futuro" 



EL CAMBIO DE VESTIMENTA DE LAS MISIONERAS



(Nota del Editor: Paula Marilaf está terminando de estudiar diseño de vestuario y, actualmente, tiene su tienda de ropa modesta “Marilaf Diseño”)

Como misionera retornada y estudiante de diseño de vestuario, no deja de llamar mi atención los cambios que se han ido y se están produciendo en la vestimenta misional.
Cuando fui a la misión, las reglas para la ropa de las misioneras eran diferentes (y eso que no fue hace mucho tiempo). Debíamos usar colores
sobrios, faldas de largo a la mitad de la pantorrilla, no mucho estampado y pantys o medias (lo cual era un poco incomodo, en especial en misiones con mucho calor como fue la mía).
Llevaba la mitad de la misión en el año 2010, nos llegó un informativo diciendo que las normas del vestir de las hermanas habían cambiado, y junto con ello nos mandaron fotos de cómo podríamos vestir desde ese día. Colores más vivos y estampados eran uno de los cambios. Pero lo que más nos impactó fueron dos puntos:
1º El largo de la falda fue elevado a la altura de las rodillas.
2º Eliminación del uso de pantys o medias.
Créanme, una de las primeras cosas que hicimos al leer eso fue tomar nuestras pantys o medias y¡ tirarlas al basurero!


Empezaron a llegar las nuevas misioneras y el cambio de estilo de ropa se notaba mucho. Allí estábamos por un lado las hermanas “grises – antiguas” y por otro las de “colores – nuevas”, ¡era muy divertido! Pero estábamos felices de los cambios, pues las chicas saben cuan difícil es encontrar prendas para la misión, la poca variedad de ropa modesta en el mercado lo hace más complicado y era difícil encontrar faldas al largo de la pantorrilla y lisas o estampados más sobrios.
De hecho, busque por muchas tiendas faldas para la misión y nada me servía (por las reglas anteriores), al final el único lugar que pude encontrar algo fue en la ropa usada y de allí las modifiqué para que me sirvieran. Pero ahora el cambio de largo, colores y estampados hace que se pueda encontrar más variedad de opciones y sentirse más cómodas.
No significa que queremos parecernos al “mundo”, solo que como dijo Kathryn Rawson (esposa de presidente de misión retornada) “nuestros jóvenes pueden vestir en la misma línea de las tendencias actuales, pero aún pueden ser modestos”.
Algo que también me ha llamado la atención de las fotos de la página son los zapatos, ¿recuerdan los tipicos zapatos misionales negros? Ahora hasta se muestran botines de colores claros y con diseños muy a la moda. Y zapatos de colores también.
Ver el tipo de zapatos de la derecha me sorprendió mucho, pues son abiertos en casi todo el pie excepto en el talón y dedos. El color y la forma es algo MUY diferente a lo que se usaba antes.


En cuanto a los hombres, uno de los grandes cambios anunciados este último tiempo es el color de los trajes. Ahora pueden usar tonos más claros y caquis.
Otro es que no deben usar necesariamente la chaqueta para proselitismo. Pueden usar un sweater solamente sobre la camisa.
Algunos han notado también un cambio en el cabello de los élderes que muestran las fotos de la página. Aunque siguen sin estar permitido los mohicanos, degradados, alisados, cabellos de punta o desordenados.
Lo cual pienso también debe haber causado un cambio en los misioneros, en especial a los que sirven en lugares cálidos donde los colores claros en los trajes y el no usar chaquetas les ayudan mucho más a su comodidad.
Y así tienen más opciones para su vestuario y no andar todos los días iguales (ya que antes casi lo único que podían variar era la corbata).

“En el Evangelio de Jesucristo, la modestia en apariencia está siempre a la moda. Nuestras normas no son socialmente negociables”
– Élder Jeffrey R. Holland
Gonzalo Gervic M.
publicado en Radio Kolob

Entradas populares