viernes, 20 de noviembre de 2015

¿La vocera de Trump cometió un error? al decir que se cerraron iglesias mormonas


La nueva vocera nacional del candidato presidencial republicano Donald Trump afirmó esta semana que el Departamento de Justicia investigó y cerró "iglesias mormonas", bajo el argumento que hay un precedente para que el gobierno sospeche que las mezquitas tienen vínculos terroristas.
"Esto no es diferente a una iglesia cristiana, no hay diferencia con una iglesia mormona," dijo la nueva vocera nacional de Trump, Katrina Pierson a Fox News a Megyn Kelly el miércoles. "Usted ha pedido al Departamento de Justicia investigue iglesias mormonas y cierre las iglesias adventistas del séptimo día."
Mientras Pierson no aclaró a qué se refería al hacer referencia a "iglesias mormonas," el Departamento de Justicia ha investigado a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una secta disidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Iglesia FLDS no está afiliada a la Iglesia mucho más grande y conocida ampliamente con sede en la ciudad de Salt Lake como LDS, a veces llamada la Iglesia Mormona.
El Departamento de Justicia ha acusado a las comunidades polígamas de Hildale y Colorado City - en la línea de Utah-Arizona - de discriminar a los que no son FLDS. Incluso si el Departamento de Justicia prevalece en esa demanda, la Iglesia FLDS continuará bajo ésta investigación porque el caso es contra la gente, no contra la fe.
Pierson no respondió a un correo electrónico con preguntas de The Salt Lake Tribune ni lo hizo la otra vocera de Trump.
Rep. Jason Chaffetz, republicano de Utah, dijo que espera sentarse con la gente de Trump para dar una "pequeña lección de historia."
Chaffetz, es mormón, dijo que no se sintió ofendido por el comentario incorrecto sobre el cierre de iglesias mormonas, pero tenía un gran problema con la visión de Trump sobre que el gobierno debe controlar las mezquitas y posiblemente cerrar algunas de ellas consideradas como peligrosas.
"Como estadounidense, ésto es una locura", dijo Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental y que es hasta ahora neutral en la contienda presidencial del Partido Republicano. "Desde la fundación de nuestra nación hemos luchado por permitir las libertades religiosas y no tengo ningún interés en el cierre de iglesias. Eso es ridículo. ... Si hay personas que participan en actividades nefastas, deben ser arrestarlos. No me importa de que sean mormones, musulmanes o Judios. Pero los lugares de culto deben ser alentados".
Trump dijo a principios de esta semana que apoyaría el cierre de algunas mezquitas después de los ataques terroristas en París que mataron a 129 personas e hirieron a cientos más. El grupo Estado Islámico militante en Irak y Siria se ha atribuido la responsabilidad de los ataques.
"Bueno, van a tener que observar  y estudiar las mezquitas para saber de que está pasando dentro de las mezquitas", dijo Trump en MSNBC  en "Morning Joe".
Las autoridades francesas han dicho que considerarían el cierre de algunas mezquitas con los líderes radicales, y Trump dijo tomar las mismas acciones si él fuera presidente.
"Bueno, me gustaría que lo haga, pero es algo que va a tener que considerarlo seriamente, porque algunas de las ideas de odio, y el odio absoluto, viene de esas áreas y usted sabe, en la ciudad de  Nueva York como un ejemplo ", dijo Trump."Teníamos un grupo de personas por lo que entiendo, que realmente sabían lo que estaban haciendo, que fueron realmente estudiando la situación, y no estamos haciendo eso."
Publicado en The Salt Lake Tribune (http://www.sltrib.com/home/3201632-155/did-trump-spokeswoman-misspeak-she-says)
Traduccion libre por Antonio Hernandez Sánchez

lunes, 16 de noviembre de 2015

Casi 1500 SUD presentan carta de renuncia de sus derechos a la Iglesia.


ESCRITO POR: JON HERSKOVITZ, REUTERS  PUBLICADO: 
Cerca  de 1500 Santos de los Últimos Días han presentado cartas de renuncia a la Iglesia Mormona en protesta por las nueva políticas de restricción para los hijos de parejas del mismo sexo  para ser bautizado hasta que ellos sean adultos, informaron los organizadores del movimiento el ayer domingo.
Más de 1.000 personas se reunieron el sábado cerca de la sede de Salt Lake City de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS) para protestar por la política que consideran discriminatoria y perjudicial para las familias,  estuvieron formados en largas filas para presentar su dimisión.
Una protesta similar llamada "El Rally de Utah para el amor, Igualdad, Familia y aceptación" se organiza para el próximo sábado en la misma zona.
Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aprobaron la política este mes. Añadió al matrimonio entre personas del mismo sexo a los actos considerados como una renuncia a la fe mormona y por lo tanto sujetos a la disciplina de la iglesia, incluyendo la excomunión.
"Es difícil para la gente abandonar la Iglesia. La gente  necesita mucho tiempo para tomar esta decisión. Es una decisión que debe ser bien pensada y no se tomarse a la ligera", dijo Brooke Swallow, uno de los organizadores de  la protesta del sábado.
"La gente en la Iglesia Mormona están descubriendo que esto no es una política centrada en Cristo", añadió Swallow. "Esta es una política que tomó la gente de arriba, con sus puntos de vista y prejuicios, y ellos no están pensando lo que esta decisión causará a las familias a largo plazo."
Un portavoz de la Iglesia, dijo: "No queremos ver a nadie salir de la Iglesia, especialmente las personas que han estado luchando con cualquier aspecto de su vida.
"Es extremadamente importante que nuestros miembros lean lo que los líderes han dicho, y no dependen de otras fuentes o interpretaciones o lo que la gente piensa que han dicho", dijo Eric Hawkins en un comunicado.
La Iglesia cuenta con más de 15 millones de miembros y 85.000 misioneros en todo el mundo.
Las nuevas políticas iglesia son que los  hijos de matrimonios homosexuales sean bautizados en la iglesia hasta que cumplan 18 años, salir de casa de sus padres y repudiar el matrimonio o convivencia entre personas del mismo sexo.
Líderes de la Iglesia dijeron el viernes  que la retención del bautismo se aplicaría únicamente a los niños cuya residencia principal estaba con una pareja del mismo sexo.
Las disposiciones no restringen las actividades de los niños que ya han sido bautizados.

La Iglesia, dijo este año que apoyaría las leyes que protegen a los gays y lesbianas de la discriminación en la vivienda y el empleo. Pero los líderes mormones han dicho que las relaciones sexuales sólo debe pasar entre una pareja casada, y pueden sancionar a los matrimonios del mismo sexo


traducción libre por Antonio Hernández Sánchez

Entradas populares