viernes, 8 de julio de 2016

Indexación Mundial

¿Sabes que es la indexación? Seguramente si eres miembro de la iglesia dominas estos temas, pero si no sabes puedes ver el siguiente vídeo que seguramente despejara tus dudas:



La indexación ha estado presente en mi vida y tal vez nunca le tomé la importancia debida, brevemente les contaré una historia:

Mientras asistía a la Universidad uno de los compañeros de carrera llamado Claudio me comenzó a contar que realizaba la genealogía de su familia y se entusiasmaba demasiado al contarme, un día mencionó FamilySearch y en ese momento pasó desapercibido, después de unos meses le comenté esto a mi esposo y al saber de la genealogía me preguntó que si acaso usaba FamilySearch, a lo que contesté con un: no sé.

A la siguiente oportunidad le volví a preguntar a Claudio si usaba FamilySearch a lo que respondió que eso ya me lo había contado, me prestó un trabajo muy documentado, los registros que el había ya encontrado y corroborado databan de 1531, era muy impresionante ver la cantidad de trabajo realizado con años y con la ayuda de la iglesia.

Le comenté a Claudio que FamilySearch era un programa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que gracias al trabajo de miles de personas que aun sin ser miembros de dedicaban a Indexar desde hace bastante tiempo, el tenía la fortuna de haber encontrado a sus antepasados.

Después de unos años despues comencé a Indexar, primero como una forma de ayudar, estudié Historia y me apasionaba mucho el saber que tenia en mi computadora textos que forman parte de ella, la sensación de viajar por el tiempo en diferentes espacios, conocer documentos de diferentes países y hasta crear conclusiones a partir de lo que veía en los documentos me llenaba de emoción.


Por meses me esforcé, me apasioné con la indexación hasta que un Domingo después de ver el esfuerzo de mi esposo con su genealogía comencé a buscar a mis ancestros, (esto no significa que nunca antes los hubiera buscado, lo había intentado con los peores resultados), ese domingo fue muy especial, comencé a tener resultados, parecía que mis antepasados estaban listos para ayudarles.


¿Cuantas personas estarán esperando ser indexadas? seguramente son millones, pero hacen falta voluntarios que quieran ayudar, por ello la Iglesia ha creado a través de Family Search Indexing una jornada de Indexación Mundial, la cual se llevara a cabo del 15 al 17 de Julio del 2016, en la cual se busca que por 72hrs se puedan indexar más de 72,000 lotes. Pero esto no puede ser posible sin tu colaboración, te invito a que te unas a este gran grupo que podrá ayudar a millones de personas.

Se que podemos contar con tu ayuda, únete dando clik aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares