domingo, 1 de octubre de 2017

Muere Élder Robert D Hales.


Nacido el 24 de agosto de 1932 en la Ciudad de New York, fue el tercer y último hijo de John Rulon y Vera Marie Holbrook Hale, el Élder Robert D. Hales desde pequeño aprendió el nombre los apóstoles cuando simplemente era un diacono, dijo en alguna ocasión:"nunca pensé estar entre ellos". El Élder Hales murió el domingo 1 de Octubre de 2017 por causas de la edad estando en el hospital rodeado de su familia a los 85 años.

El Élder Hales fue llamado como asistente de los Doce Apóstoles en 1975, en 1976 como miembro del primer Quorum de Los Setenta, para 1994 fue llamado como miembro del Quorum de los Doce Apóstoles. Otra de sus asignaciones fue ser miembro del Obispado Presidente por nueve años.

En la conferencia general de octubre de 2014, el Élder Hales nos contó como llegó a conocer a Dios: "Cuando era niño solía contemplar el cielo estrellado y meditar y sentir su presencia y me emocionaba al explorar las magnificas bellezas de las creaciones de Dios, desde minúsculos insectos hasta árboles altísimos... mientras yo reconocía la belleza de esta tierra, yo sentía el amor de nuestro Padre Celestial".

El Élder Hales dijo que su testimonio crecía a medida que aprendía de sus padres y maestros, leyó diligentemente las escrituras y especialmente escuchó los sususrros del Espíritu Santo: "Mientras ejercía la Fe y obedecía los mandamientos, el Espíritu Santo testificó que lo que estaba aprendiendo era verdad, así lo llegue a saber por mi mismo".

Élder Hales tuvo una exitosa carrera empresarial como ejecutivo en cuatro empresas nacionales y multinacionales. También jugó béisbol en la universidad y sirvió como piloto de la Fuerza Aérea.


El Élder Hales sufrió desafíos de salud que nunca fueron públicos, pero que afectaron su movilidad y resistencia a principios del 2011. En 1988 sufrió dos ataques cardíacos que fueron solucionados mediante la instalación de un By-Pass.

Bondadoso, cálido y amable el Élder Hales no tenía reparos en hacer preguntas sobre cualquier tema que atrajera su interés. 

El Élder Hales fue una de las primeras Autoridades Generales en aparecer en Youtube con la publicación de "Bendiciones del Sacerdocio" en Mayo del 2009.

Le sobrevive su esposa Mary Crandall y dos hijos.



Fuente: Dseret News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes