jueves, 20 de abril de 2017

Conferencia del Distrito Tonalá México


Conferencia Anual del Distrito Tonalá / 25 y 26 de marzo


Gratos y edificantes fueron los momentos​ que se vivieron durante las reuniones de la Conferencia Anual del Distrito Tonalá, esta Reunión General del Domingo se efectuó en un Salón de Usos Múltiples, lleva por nombre Joaquín Miguel Gutiérrez, y se encuentra ubicado cerca de la OCC en Tonalá, el salón se ocupa para diversas peticiones, el cual se solicitó a la Presidencia Municipal con un mes de anticipación para llevar a cabo la conferencia.

La Conferencia, estuvo presidida por el Presidente Arley H. George, Presidente de la Misión Tuxtla Gutiérrez.

Las instrucciones recibidas nos ayudaron a reflexionar sobre nuestros deberes del Sacerdocio, complementada con el discurso sobre cómo ministrar uno a uno el cual fue compartido por el Presidente George, esto ocurrió en la Reunión General del Sacerdocio.

Durante la Reunión para los Adultos, escuchamos discursos edificantes, todos importantes pero uno en especial dado por la misionera recién retornada Briseidi Gómez Espinosa, Segunda consejera de las Mujeres Jóvenes del Distrito, quien señaló algo muy importante que a todos nos despertó el interés, dijo que: –ella y una de sus compañeras, oraban por todas las personas a quienes iban a contactar, pero la frase que ambas repetían, es 'aprender a amar a quienes ellas tenían que encontrar, a fin de que tuvieran efecto sus lecciones'–

La Conferencia concluyó con la Reunión del Domingo, el 26 de marzo donde, pudimos vivir experiencias espirituales muy gratas, uno de los varios discursos que escuchamos fue de alta prioridad, el discurso fue pronunciado por la hermana Michele C. Call, Directora de las obreras del Templo y esposa del Presidente Robert​ D. Call, Presidente del Templo de la Cd. de Tuxtla Gutiérrez.

La hermana nos hizo ver la verdadera importancia del significado que tenían las planchas de bronce que menciona nuestro padre Lehi que aparece en los primeros capítulos del Libro de Mormón y nos mostró su trabajo que ella ha hecho hasta hoy por sus antepasados, y la carpeta que sostenía en alto, son para ella sus propias planchas de bronce.

Expresamos nuestro agradecimiento a las autoridades de nuestro Municipio presidido por el Ing. José Luis Castillejos Vila por la autorización para ocupar el Salón de Usos Múltiples "Joaquín Miguel Gutiérrez" para poder efectuar el evento y a su personal que nos preparó el audio y personal de vigilancia.


Asistentes a la reunión del domingo 26 de marzo de 2017 por la mañana
fotografía tomada por el Líder de Zona, Élder Ramos, Misionero de Tiempo Completo en la rama Tonalá 2, en el Salón de Usos Múltiples "Joaquín Miguel Gutierrez, al cual le caben aproximadamente 400 personas, asistieron a la reunión del domingo 232 personas, entre miembros y no miembros de la Iglesia.
 Nuestras autoridades de la Misión Tuxtla Gutiérrez
De izquierda a derecha (de pie): Juan Rigoberto Olea Enciso, Primer Consejero, Arley H. George, Presidente de la Misión, César Antonio Soto Hernández, Segundo Consejero y Agustín Gutiérrez Ruiz, Secretario de la Misión y sentadas sus respectivas esposas.



Las autoridades de la Misión Tuxtla Gutiérrez y La Presidencia del Distrito Tonalá México.
De izquierda a derecha (de pie): Juan Rigoberto Olea Enciso, Primer Consejero, Arley H. George, Presidente de la Misión, César Antonio Soto Hernández, Segundo Consejero y Agustín Gutiérrez Ruiz, Secretario de la Misión y de izquierda a derecha (sentados): La Presidencia del Distrito Tonalá con Ricardo Martínez Gómez, Primer Consejero, Jorge Alberto Toledo Villarreal, Presidente, Manuel Laguna Peña, Segundo Consejero y Rogelio Gómez Díaz, Secretario del Distrito. 

martes, 18 de abril de 2017

Conferencia Anual de la rama Pijijiapan


16 de abril de 2017 se celebró la Conferencia Anual de la rama Pijijiapan #28 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hace 28 años fue creada y desde esa fecha anualmente se celebra una conferencia.

La conferencia fue presidida por el Segundo Consejero del Distrito, Manuel Laguna Peña quien también dirigió el programa, los oradores en la conferencia aparecen en el siguiente orden: Isidro Ovando Mendoza, presidente de la rama, Yasmín Hernández Tapia, Primera consejera de las Mujeres Jóvenes del Distrito, Briseidi Gómez Espinosa, Segunda consejera de las Mujeres Jóvenes, Rogelio Gómez Díaz, Secretario del distrito y Manuel Laguna Peña, Segundo Consejero de la Presidencia del Distrito.

Los discursos se basaron en el Plan de Área 2017 en el siguiente orden:

Isidro Ovando Mendoza, presidente de la rama hizo referencia en su discurso sobre nuestra actitud como poseedores del sacerdocio, la hermana Yasmín Hernández Tapia, nos habló de como considerar verdaderamente el Día de Reposo, señaló que si cumplimos en verdad el día de reposo, como nos lo manda el Señor, sentiremos la verdadera delicia, seguida de ella la hermana Briseidi Gómez Espinosa, basó su discurso en la observancia del ayuno, y recalcó que si ayunamos y damos generosamente de nuestras ofrendas seremos bendecidos y bendeciremos a los más necesitados, le siguió el hermano Rogelio Gómez Díaz, Secretario del distrito, con un discurso de como recibir y ayudar a otros a obtener las bendiciones del evangelio restaurado, basó su discurso en las experiencias que vivieron los hijos del rey Mosíah, cuando se arrepintieron de corazón fueron por toda Zarahemla a reparar los daños que habían causado, principalmente a los miembros de la Iglesia y les impartieron consuelo para sus vidas y por último Manuel Laguna Peña, quien basó sus palabras en un consejo, para evitar riesgos en nuestras vidas cotidianas, a través de una reflexión que nos relató.

Agradecemos por la bienvenida hacia nosotros en la rama Pijijiapan, por los arreglos florales, por los integrantes del coro y los himnos preparados para darle el toque de reverencia a esta conferencia.

El evento culminó con una reunión de evaluación de crecimiento a través de los indicadores claves del Informe Trimestral número uno de 2017.


De izquierda a derecha (de pie): Isidro Ovando Mendoza, presidente de la rama Pijijiapan, Manuel Laguna Peña, Segundo Consejero de la Presidencia del Distrito y José Ignacio Hernández Mejía, secretario de la rama.
(sentadas): Verónica Álvarez Duque, esposa del presidente Ovando y presidenta de la primaria de la rama, Carmela Natarén Ocaña, esposa del Presidente Laguna y Primera Consejera de la Primaria del Distrito y Guadalupe Navejú Hernández, esposa del secretario y presidenta de las mujeres jóvenes de la rama

Miembros que nos acompañaron durante toda la conferencia.


Entradas populares