jueves, 4 de enero de 2018

9 cosas que no sabías que pasan cuando muere un Profeta (La sucesión)



1. La Primera Presidencia se disuelve automáticamente.

2. Los dos consejeros en la Primera Presidencia vuelven a sus lugares de antigüedad* en el Quórum de los Doce Apóstoles. 

3. El Quórum de los Doce Apóstoles es quien asume el liderazgo de la Iglesia, por ahora cuenta con 14 miembros en lugar de 12 y está presidido por el apóstol de mayor antigüedad* que es el Presidente del Quórum de los 12.

4. El Presidente del Quórum de los 12 Apóstol preside una reunión del Quórum de los Doce para poner a consideración dos propuestas:

a)  ¿Debería reorganizarse la Primera Presidencia en este momento?
b) ¿Debería la Iglesia continuar funcionando presidida por el Quórum de los Doce Apóstoles?

5. Después de una deliberación, una propuesta es hecha y aceptada por el Quórum de los Doce Apóstoles.

6. Si se aprueba la moción para reorganizar la Primera Presidencia, el Quórum de los Doce elige por unanimidad al nuevo presidente de la Iglesia**. 

7.- El nuevo presidente elige dos consejeros y los tres se convierten en la nueva Primera Presidencia de la Iglesia..

8. Después de la reorganización de la Primera Presidencia, el segundo apóstol de mayor antigüedad *** toma la responsabilidad como  presidente del Quórum de los Doce.

9. El presidente del Quórum de los Doce, junto con el resto de los apóstoles, apartan**** al nuevo presidente de la Iglesia mediante la imposición de manos*****.


* La antigüedad está determinada por la fecha en que una persona fue ordenada como parte de Quórum los Doce Apóstoles, no por su edad.

** A lo largo de la historia de la Iglesia, el Apóstol de mas antigüedad ha sido elegido siempre como Presidente de la Iglesia

*** Cuando el segundo apóstol con más años de servicio también ha sido llamado a la Primera Presidencia como consejero, el tercer apóstol con más años de servicio pasa a ser el presidente en funciones del Quórum de los Doce.

**** Después de aceptar un llamado para servir en una responsabilidad, los miembros de la Iglesia son "apartados" para hacerlo. Esto se hace de acuerdo con la práctica bíblica de la imposición de manos*****. 

***** Un líder poseedor del sacerdocio coloca sus manos sobre la cabeza de la persona que se está apartando y ofrece una oración, otorgando al individuo la autoridad y la capacidad para realizar los deberes relacionados a su responsabilidad y proporcionar una bendición personal.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Efectivamente, no hay suertes ni fuerzas políticas, ni cabildeos, ni compadrazgos, El Señor va preparando todo hasta que llega el momento preciso, aun ahora mismo el Elder Nelson puede morir y nunca sería el Presidente Nelson.

      Eliminar
  2. Tal como en la antigüedad de impone las manos sobre la cabeza y se le otorga todas las funciones y no hay suertes y favores

    ResponderEliminar

Entradas populares