domingo, 7 de octubre de 2018

Resumen Sesión Domingo por la Tarde Conferencia General 2018

Sesión Domingo por la Tarde.

Presidente Henry B. Eyring.
  • Cuando conozcas a alguien, tratalos como si estuvieran en serios problemas y tendrás la razón más de la mitad del tiempo.
  • Desde el principio las pruebas no han sido fáciles. Todos vivimos en un mundo donde Satanás guerrea contra la verdad y nuestra felicidad
  • Nuestra vida mortal está diseñada por un Dios amoroso para ser una prueba y fuente de crecimiento para cada uno de nosotros.
  • ¿Cuán de cerca estamos escuchando la oración sacramental cada semana? ¡Prometemos nuestra voluntad cada semana!
  • Cuando decimos Amén (después de la oración sacramental) nos comprometemos a recordarlo y nosotros, a cambio, tendremos su espíritu para estar con nosotros durante cada tormenta que enfrentamos.
  • No somos testigos de que estamos tomando su nombre, estamos siendo testigos de que estamos dispuestos a tomar su nombre sobre nosotros. Esto significa que debemos entonces trabajar continuamente para hacer su voluntad.
  • Tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo no es un acontecimiento de una sola vez que hacemos en el bautismo. Es un cambio de nombre en el que nos involucramos por el resto de nuestras vidas.
  • Así que dos preguntas cruciales para cada uno de nosotros se convierten en ¿Qué debo estar haciendo para tomar su nombre sobre mí? y ¿Cómo sabré cuándo estoy progresando?.
  • La Caridad es el amor puro de Cristo.
  • El Señor brinda oportunidades cerca de ustedes, para que sientan y compartan el amor de Él.
  • Les testifico que el Salvador les conoce y les ama.


Hermano Brian K. Ashton.
  • Una correcta comprensión del carácter del Padre celestial puede cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos y en como vemos a los demás, nos ayuda a comprender a Dios y su tremendo amor por sus hijos y su gran deseo de ayudarnos a ser como Él es.
  • Debemos adquirir todo conocimiento, poder y atributos divinos.
  • El padre nos disciplina porque nos ama.
  • Jesucristo nos trae de vuelta a la presencia del padre.
  • Para llegar a ser como el padre, debemos desarrollar sus rasgos de carácter. Son rasgos difíciles de cumplir, pero todo valdrá la pena. 
  1. El Padre Celestial es amor.
  2. El Padre no hace acepción de personas.
  3. El Padre es inteligente.
  • Cada uno de nosotros tiene el potencial de llegar a ser como el Padre Celestial. 
  • No llegaremos a ser como el Padre Celestial por nuestra cuenta, lo lograremos por la Gracia del Padre.
Élder Robert C. Gay.
  • A los ojos de Cristo cada alma es de infinito valor. Nadie está predestinado a fracasar. La vida eterna es posible para todos.
  • Nadie está pre ordenado para fracasar.
  • No juzguen a las personas por violar el día de reposo porque ustedes no conocen los designios del Señor.
  • No defina a la gente por su inactividad. ¿Con qué frecuencia pasamos por alto la bondad de los miembros inactivos? Todos somos seres sagrados dentro y fuera de la iglesia.
  • Todo el mundo a tu alrededor es un ser sagrado. Esfuérzate por verlos como son, no como tu los ves.
  • No conozco a nadie que no necesite ayuda del cielo en esta vida.
  • Simplemente no hay gozo duradero fuera del Evangelio de Jesucristo.
  • Dios hará maravillas entre nosotros al santificarnos a nosotros mismos. Nos santificamos purificando nuestros corazones.
  • Cualquier precio que deban pagar para confiar en Él vale la pena.

Élder Matthew L. Carpenter
  • Durante la vida terrenal somos probados de elegir el bien del mal, para ayudarnos en esto. Nos dio a Jesucristo, no hay nada que el no pueda sanar.
  • La sanación se lleva a cabo en nuestras vidas mucho más rápido una vez que el Salvador está involucrado.
  • No podemos controlar el momento en que se producirá la sanación de Cristo de nuestras dolencias físicas. La sanación se da de acuerdo a su voluntad y sabiduría.
  • Arrepentirse es ser limpiado espiritualmente. 
  • Mientras más rápido nos arrepentimos más rápido podemos librarnos de los efectos del pecados.
  • Nuestros espíritus están dañados cuando cometemos errores y pecados, estamos asustados. Cuando nos arrepentimos, nuestras cicatrices ya no permanecen
  • Nunca es buena idea demorar el arrepentimiento.
  • Testifico que Jesucristo pagó el precio para que podamos ser sanados. Pero debemos elegir tomar la medicina curativa que ofrece. Tómelo hoy, No se demore.

Élder Dale G. Renlund
  • Pero Dios no está interesado en que sus hijos sólo se conviertan en mascotas entrenadas y obedientes que no mastiquen sus pantunflas en la sala celestial. No, Dios quiere que sus hijos crezcan espiritualmente y se unan a él en sus asuntos.
  • Nuestro Padre Celestial quiere que nos ayuden y nos bendigan, pero a veces no lo dejamos.
  • Nuestro propósito en la vida no es sólo hacer y ser obedientes como mascotas; quiere que nos convirtamos y crezcamos espiritualmente.
  • Lucifer es quién nos dice que no estamos a la altura.
  • La obediencia a los mandamientos de los Dios no es ciega, el Padre espera que elijamos lo correcto por elección personal.
  • Así como no podemos ser obligados a obedecer, no podemos ser obligados a desobedecer. 
  • Si Cristo estaba enseñando a un niño a caminar y el niño tropezó, él ayudaría al niño a levantarse y animar los pasos siguientes. Cristo es el ayudante y consolador. Sus caminos traen gozo y esperanza, eventualmente y siempre.
  • Dios permite a Sus hijos el albedrío para que actúen por sí mismos, no para que se actúe sobre ellos.
  • Nuestras elecciones determinan quienes somos y hacia donde iremos.

Élder Jack N Gerard.
  • Apártense del Mundo y evalúen su vida.
  • Si hay algo en su vida que necesitan cambiar. ¡Hoy es el momento!
  • Evaluar nuestras vidas nos da la oportunidad de alejarnos del mundo, reflexionar sobre dónde estamos en el camino y, si es necesario, hacer ajustes para asegurarnos a la barra de hierro y una mirada hacia la eternidad.
  • ¿Qué necesito cambiar? ¿Cómo estamos priorizando en nuestra vida?
  • Las mejores cosas de la vida se centran en Jesucristo.
  • No somos humanos teniendo una experiencia espiritual; somos seres espirituales que tienen una experiencia humana.
  • Mirad que vuestros corazones no se carguen de las preocupaciones de este mundo.
  • El espíritu habla de las cosas como realmente son y como realmente serán. Ahora es el momento de considerar los cambios que debemos hacer.

Élder Gary E. Stevenson.
  • La ministración uno a uno son el modelo de servicio que el Salvador utilizo y se espera que llevemos a cabo.
  • El Padre celestial puede tomar nuestros sencillos esfuerzos cotidianos y convertirlos en algo milagroso.
  • A partir de enero, todo lo que hemos aprendido al ministrar nos ayudará a equilibrar el vacío de los horarios dominicales.
  • Los esfuerzos pequeños pueden tener repercusiones eternas.
  • El Ministerio es un acto de amor. Ministrar a otro es servirles con el amor puro de Cristo. Es una llamada más alta y más fresca, es nuestro Pacto.
  • ¿Somos ovejas que se han apartado de la seguridad del rebaño? ¿Nuestros hermanos se han alejado de la seguridad? Ministrar trae seguridad.
  • ¿Quién es un pastor? Cada hombre mujer y niño en el Reino de Dios es un pastor. No necesita llamamiento.
  • En calidad de pastores, tenemos la responsabilidad de brindar ayuda a otras personas que nos rodean.
  • El Señor también precisa de ayuda en la difícil labor de cuidar a las ovejas de su rebaño.
  • Rescatar ovejas perdidas requiere disciplina.
  • Para cuidar a sus ovejas necesitamos:
  1. Identificar a las ovejas perdidas.
  2. Búscarlos y Encontrarlos.
  3. Debemos ponerlos sobre nuestros hombros para llevarlos a casa.
  4. Debemos rodearlos de amigos.
  • Como el pastor devoto, el Señor permanecerá en la montaña para protegerte a través del viento, las tormentas, la nieve y más.

Presidente Russell M. Nelson.
  • Les insto a que lean estos mensajes (Conferencia General) esta misma semana.
  • Les prometo que nuestra rigurosa atención para usar el nombre correcto de la iglesia del Salvador y sus miembros conducirá a una mayor fe y acceso a un mayor poder espiritual para los miembros de su iglesia.
  • Si usted tiene un acceso razonable a un templo, le insto a encontrar una manera de hacer una cita con regularidad con el Señor, para estar en su casa Santa. Y luego mantener esa cita con exactitud y alegría.
  • La construcción y el mantenimiento de los Templos no cambiará sus vidas, sino su tiempo de servicio en él.
  • El Presidente Nelson hizo el anuncio de 12 nuevos templos en: Mendoza Argentina; Salvador, Brazil; Yuba City, California; Phnom Penh, Cambodia; Praia, Cape Verde; Yigo, Guam; Puebla, Mexico; Auckland, New Zealand; Lagos, Nigeria; Davao, Philippines; San Juan, Puerto Rico; Washington County, Utah.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes