viernes, 9 de noviembre de 2018

Incendio arrasa comunidad de miembros de la Iglesia de Jesucristo


Fue la mañana del jueves 8 de noviembre de 2018 que el Obispo Robert Harrison salió de su casa en Paradise California cuando un sentimiento le hizo regresar para descubrir que el incendio de Paradise seguía avanzando y que a la postre consumió 2 de sus casas  pues el fuerte viento provocó que las llamas también consumieran la capilla que estaba a un lado de su casa. Así lo contó el Obispo éste viernes 9 de noviembre.

Cuenta que al llegar y ver lo que pasaba, supo que debía sacar a su familia, al mismo tiempo que enviaba mensajes masivos a sus miembros avisándoles que debían abandonar Paradise.

El mensaje aterrador del Obispo fue multiplicado por miles de residentes que tuvieron que huir de sus casas en Paradise Condado de Butte al norte de California.

Los lideres locales se sienten aliviados al saber que todos los miembros de la Iglesia y los misioneros se encuentran a salvo a pesar del alto costo en perdidas materiales que sufrieron los Santos de los Ultimos Días.

"La mayoría de miembros de la iglesia han perdido sus casas, yo he perdido 2 casas" dijo el Obispo Harrison, Obispo del Barrio Paradise 1 de la Estaca Chico California.

Dos capillas fueron totalmente consumidas por el fuego.



En menos de 24 horas el incendio ha consumido casi 50 kms cuadrados causando con ello que las rutas de escape literalmente fueran túneles de fuego para los 27 mil residentes del condado que tuvieron que ser evacuados.



Los miembros de la iglesia de la comunidad cercana de el Chico han dado albergue a los Santo que han tenido que ser evacuados.

"Los lideres de la Iglesia local están atendiendo las necesidades de los miembros y están atentos ante lo que vendrá y oramos por los socorristas que trabajan incansablemente para combatir los incendios y tambien lo hacemos por todos los afectados de éste desastre" dijo el portavoz de la Iglesia Doug Andersen.

El centro de Estaca Chico está funcionando como refugio temporal y espiritual para los miembros afectados por el fuego, para muchos miembros de Paradise ese era el punto de reunión despues de escapar del fuego.

El jueves por la noche ya habían 66 familias que se alojaban con los miembros del iglesia de las Estacas  Gridely y Chico, lo cual se logró gracias a una pagina web creada para unir a los desplazados con las familias que podían brindar albergue.

El obispo del Barrio Paraiso 2, Troy D. Mattson informó el viernes que: "Los equipos de emergencia han realizado un excelente trabajo de búsqueda y rescate" a pesar de que la comunicación no ha sido fácil. "Los santos de toda la región han hecho un trabajo increíble para ayudar a todos los necesitados". agregó.

El Obispo Harrison pasó la noche con sus suegros pero informó a "Church News" que está bien pero siente un gran pesar en su corazón por los miembros de su barrio y sus vecinos y por la capilla que por décadas fue sede de muchas reuniones sacramentales, bodas, servicios fúnebres y hoy solo es un recuerdo.

"Fui bautizado en éste edificio" dijo el Obispo Harrison quien es converso de la Iglesia. "Pero la verdadera fortaleza del barrio son sus miembros, con su disposición y firmesa", agregó. "Hasta ahora los miembros están bien, tenemos un barrio muy unido, nos apoyamos unos a otros, lo lograremos". Concluyó.

Fuente: CHURCH NEWS  y USA TODAY







2 comentarios:

  1. Lo mas importante es que no se perdio ni un alma Dios proveera lo se El nunca abandona a sus hijos se que el Padre Celestial les ha bendecido y seguira haciendolo esta es una prueba muy dificil pero donde esta nuestro Corazon alli esta nuestro Tesoro animo Dios les ama esta es una oportunidad para fortalecer su testimonio y hacerles prosperar aun mas.

    ResponderEliminar

Entradas recientes