martes, 4 de diciembre de 2018

Estudiante de BYU salta del 4 piso del edificio Tanner.



"Esta mañana de lunes aproximadamente a las 9:00 hrs  ocurrió un trágico incidente en el que una estudiante de la Universidad BYU salto del 4 piso del edificio Tanner  del campus BYU en Provo Utah" informó la portavoz  de la Universidad de Brigham Young, Carri Jenkins.



La policía informó que el incidente efectivamente se trató de un intento de suicidio.

El vicepresidente académico James Rasband envió un correo electrónico a los miembros de la facultad poco antes de las 2 p.m. en el que se leía: "Les escribo para pedirles que sean comprensivos y sensibles a los estudiantes afectados por esta tragedia, en particular a los que presenciaron el incidente".

La estudiante de BYU, Lauren Simpson, estaba en clase en el Edificio Tanner cuando ocurrió el incidente. Ella dijo que escuchó un fuerte ruido de impacto antes de que alguien entrara a su clase preguntando si alguien sabía RCP.

Poco después llegaron los servicios de emergencia quienes brindaron los primeros auxilios a la estudiante.

La universidad envió un correo electrónico a todo el campus a las 11 am informando del incidente, expresando la ayuda de los consejeros del campus y detallando el cierre del edificio y las cancelaciones de clases. Los consejeros de crisis de personad estarán disponibles para los estudiantes el martes 4 de diciembre y el miércoles 5 de diciembre, de 8 a.m. a 5 p.m. en Asesoría y Servicios Psicológicos. Los estudiantes también pueden llamar a la policía del campus y pedir hablar con el consejero de guardia.

"Para mí es impactante que incluso 30 minutos después del accidente, la gente todavía miraba desde todos los pisos", dijo Simpson.

Vía redes sociales las autoridades de BYU se pusieron a trabajar ofreciendo servicio de apoyo a los estudiantes que se sientan solos, deprimidos, etc..



Un dato importante es que el estado de UTAH cuenta con uno de los índices de suicidio más altos de Estados Unidos al igual que un alto consumo de antidepresivos.


Fuente: Twitter,  Tele Mundo y The Daily Universe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas recientes